Acede a tu cuenta

Aspectos Medulares del Litigio en Agencias Administrativas: partes, descubrimiento de prueba, funcionarios de adjudicación, vistas y garantías mínimas

Viernes, 26 de octubre de 2018

ADM-2016-716

 

El curso expone al participante a varios componentes esenciales del proceso adjudicativo ante las agencias. En particular, se discutirá la jurisprudencia del Tribunal Supremo relacionada a quién es parte en el proceso y la figura de la intervención. Luego se aborda la normativa relacionada a cuándo procede el descubrimiento de prueba en adjudicaciones administrativas y algunas implicaciones de índole constitucional.

El curso también examina en detalle todo lo relativo a quién preside el proceso, incluyendo un examen de los roles del oficial examinador y los jueces administrativos en función de criterios de imparcialidad y debido proceso de ley. La parte relativa a funcionarios de adjudicación incluye una discusión de jurisprudencia relevante a nivel federal. Por último, se aborda la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la necesidad de vistas y otras garantías mínimas en el contexto de la distinción entre procesos formales e informales.

Repaso de la Jurisprudencia Relevante para la Función Notarial

Sábado, 27 de octubre de 2018

NOT-2015-213

En este curso se distribuye un “Catálogo” de más de 200 casos resueltos por el Tribunal Supremo, los cuales tratan sobre diversas figuras jurídicas que inciden en la práctica de la Notaría en Puerto Rico.  Los casos se discuten y plantean con análisis crítico, incluyendo aquellos que surgen de procedimientos disciplinarios contra  Notarios y Notarias y otros que presentan controversias sobre innumerables figuras del Derecho Civil que todo Notario y Notaria debe conocer.

Se pretende que los asistentes al Seminario repasen sus conocimientos y los actualicen con los nuevos pronunciamientos jurídicos de la reciente jurisprudencia.

 En el Seminario se fomenta el diálogo y el intercambio de ideas, criterios y recomendaciones para enriquecer la práctica de la Notaría en nuestro  país.

Cerrar