Acede a tu cuenta

XXIX Repaso: Análisis del Término 2017-2018

Viernes, 24 de agosto de 2018

Este seminario facilitará a los y las participantes repasar la jurisprudencia más importante o significativa del Tribunal Supremo de Puerto Rico para el término 2017-2018 con miras a: a. Discutir los cambios más importantes en la interpretación judicial por materia b. Evaluar los fundamentos utilizados para la resolución de casos por materia. c. Analizar las tendencias futuras de controversias contemporáneas. d. Analizar críticamente por materia la aportación doctrinal de nuestro más alto Foro Judicial.

El poder sancionador de las Agencias Administrativas. Un examen a los fundamentos, autoridad, requisitos y límites para el uso del poder de imponer sanciones administrativas, incluyendo multas y procesos disciplinarios

Viernes, 31 de agosto de 2018

El curso examina el uso del poder sancionador por parte de las agencias administrativos. El participante debe poder dominar los supuestos legales y de práctica regulatoria en los que descansa la práctica de las agencias de imponer sanciones y multas administrativas. Se va a prestar particular atención a dos temas: 1) el grado de discreción que la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha reconocido en el ejercicio de este poder y 2) los límites constitucionales y de razonabilidad que es posible levantar para controlar esta facultad administrativa.

Federal Rules of Civil Procedure and the Local Rules of District Court for the District of Puerto Rico

Sábado, 01 de septiembre de 2018

LITI-2011-442*

El curso de repaso de Procedimiento Civil Federal reconoce la realidad de la coexistencia en Puerto Rico de los sistemas de derecho federal y puertorriqueño. Además, las Reglas de Procedimiento Civil Federal y las Reglas Locales del Tribunal de Distrito de Puerto Rico son materias examinadas en la Reválida Federal como requisito a la admisión a la práctica ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico. Como parte del curso, se examina en específico y detalle el ordenamiento procesal civil representado por las Reglas de Procedimiento Civil Federales y las Reglas Locales del Tribunal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico con referencia a las Reglas de Procedimiento Civil de Puerto Rico. Además, se hace un repaso de los principios de jurisdicción federal, la organización del sistema federal de tribunales de justicia, las disposiciones de los estatutos federales que inciden en la litigación federal civil y alguna jurisprudencia relevante, y los principios generales de jurisdicción federal. Por tal razón el curso es de beneficio no solo para los abogado(a)s que interesan tomar el examen de reválida federal y no han tenido la oportunidad el beneficio de tomar un curso sobre la materia, sino para los que postulan en el foro al constituir un repaso integral de toda la normativa vigente.

Federal Rules of Appellate Procedure and the Local Rules of the First Circuit Court of Appeals

Sábado, 08 de septiembre de 2018

LITI-2011-448*

El curso de repaso de Procedimiento Apelativo Federal reconoce la realidad de la coexistencia en Puerto Rico de los sistemas de derecho federal y puertorriqueño. Además, las Reglas Apelativas Federales y las Reglas Locales del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito son materias examinadas en la Reválida Federal como requisito a la admisión a la práctica ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico. Como parte del curso, se examina en específico y detalle el procedimiento apelativo federal civil y criminal representado por las Reglas Apelativas Federales y las Reglas Locales del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito. Además, se repasan las disposiciones de las Reglas de Procedimiento Civil Federal que inciden sobre el proceso apelativo, se examina en general la organización del sistema federal de tribunales de justicia, las disposiciones de los estatutos federales relevantes a la práctica apelativa federal y alguna jurisprudencia relevante, y los principios generales de jurisdicción federal. Por tal razón el curso es de beneficio no solo para los abogados que interesan tomar el examen de reválida federal y no han tenido la oportunidad el beneficio de tomar un curso sobre la materia, sino para los abogado(a)s que postulan en el foro al constituir un repaso integral de toda la normativa vigente ya el curso se presenta desde el punto de vista técnico de las reglas aplicables propiamente así como un enfoque práctico de utilidad para los postulantes del foro.

Cerrar