Acede a tu cuenta

Acercamiento al Nuevo Reglamento para la Asignación de Abogados y Abogadas de Oficio: Trasfondo Jurídico, Cambios Fundamentales y Posibles Dificultades

Sábado, 12 de enero de 2019

El propósito del curso es examinar rigurosamente el nuevo reglamento para la asignación de abogados y abogadas de oficio. Se pretende alcanzar este objetivo mediante el análisis de los fundamentos jurídicos de dicho cuerpo normativo, sus reglas y los aspectos noveles que introduce en la regulación de la práctica de la abogacía de oficio. Dicho estudio enfatizará el impacto que el nuevo reglamento tiene para la clase togada y para  la administración de la Justicia.

De derechos, registros y símbolos: Propiedad Intelectual para todos los días

Sábado, 19 de enero de 2019

El curso ofrecerá un análisis integrado de los conceptos, protecciones, requisitos y símbolos usados en cada tipo de Propiedad Intelectual reconocida en Puerto Rico. Proveerá además una guía para contestar las consultas que más frecuente recibe un profesional que se especializa en esta area del derecho.

XXIX Repaso: Análisis del Término 2017-2018

Viernes, 25 de enero de 2019

Este seminario facilitará a los y las participantes repasar la jurisprudencia más importante o significativa del Tribunal Supremo de Puerto Rico para el término 2017-2018 con miras a: a. Discutir los cambios más importantes en la interpretación judicial por materia b. Evaluar los fundamentos utilizados para la resolución de casos por materia. c. Analizar las tendencias futuras de controversias contemporáneas. d. Analizar críticamente por materia la aportación doctrinal de nuestro más alto Foro Judicial.

Federal Rules of Civil Procedure and the Local Rules of District Court for the District of Puerto Rico

Sábado, 02 de febrero de 2019

LITI-2011-442*

El curso de repaso de Procedimiento Civil Federal reconoce la realidad de la coexistencia en Puerto Rico de los sistemas de derecho federal y puertorriqueño. Además, las Reglas de Procedimiento Civil Federal y las Reglas Locales del Tribunal de Distrito de Puerto Rico son materias examinadas en la Reválida Federal como requisito a la admisión a la práctica ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico. Como parte del curso, se examina en específico y detalle el ordenamiento procesal civil representado por las Reglas de Procedimiento Civil Federales y las Reglas Locales del Tribunal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico con referencia a las Reglas de Procedimiento Civil de Puerto Rico. Además, se hace un repaso de los principios de jurisdicción federal, la organización del sistema federal de tribunales de justicia, las disposiciones de los estatutos federales que inciden en la litigación federal civil y alguna jurisprudencia relevante, y los principios generales de jurisdicción federal. Por tal razón el curso es de beneficio no solo para los abogado(a)s que interesan tomar el examen de reválida federal y no han tenido la oportunidad el beneficio de tomar un curso sobre la materia, sino para los que postulan en el foro al constituir un repaso integral de toda la normativa vigente.

Cerrar