Acede a tu cuenta

Principios Generales de Quiebras

Sábado, 25 de febrero de 2017

COME-2009-323*

Al concluir el seminario los participantes podrán entender los principios en los cuales la ley de Quiebra está fundamentada, entender la fuente de la legislación de quiebra, la jurisdicción y competencia de las Cortes de Quiebra y las partes interesadas en el proceso de quiebra y entender cómo se inicia un caso de quiebra, quién puede iniciar el proceso y los efectos de una petición de quiebra.

El practicante será capaz de asesorar al cliente (deudor o acreedor) de las alternativas disponibles para defender o reclamar sus derechos en las relaciones de crédito en el proceso de quiebra. El practicante podrá entender la interacción de las leyes de Puerto Rico con las leyes de quiebra y poseerá más habilidades para aconsejar adecuadamente a sus clientes cuando enfrenten dificultades financieras.

Reglas Modelo de Conducta Profesional*

Sábado, 04 de marzo de 2017

ETI-2011-187
En este seminario los abogados se relacionarán con las reglas modelo de la ABA, las cuales han sido aprobadas por todas las jurisdicciones de Estados Unidos, incluyendo la Corte Federal de Puerto Rico y California. Nuestro Tribunal Supremo utiliza estas reglas en ocasiones para resolver casos de disciplina de abogados en Puerto Rico.

En este seminario se incluyen dos grandes temas (“relación abogado-cliente” y “deberes del abogado”), cada tema contiene subtemas según las reglas a discutirse bajo cada tema. En el tema “relación abogado-cliente”, se incluye la discusión de 18 reglas, incluyendo conflicto de intereses y honorarios de abogado. El segundo tema, “deberes del abogado”, incluye la discusión de 9 reglas.

Práctica Apelativa Laboral

Sábado, 11 de marzo de 2017

La práctica laboral es sumamente compleja.  En consecuencia, la fase apelativa en esta área de Derecho también presenta complicaciones que requieren estar preparados desde el inicio del litigio. En este seminario discutiremos el proceso para presentar recursos de certiorari y apelaciones en casos de reclamaciones laborales que se tramitan de forma ordinaria conforme a las Reglas de Procedimiento Civil y a la Ley de la Judicatura de 2003, así como en los casos que se tramitan conforme al procedimiento sumario de la Ley Núm. 2 de 17 de octubre de 1961, según este fue enmendado en el 2014, y la jurisprudencia del Tribunal Supremo que ha interpretado la enmienda.  También revisaremos las reglas aplicables a las revisiones de decisiones de agencias administrativas en asuntos de personal, y las normas aplicables a la revisión de laudos de arbitraje laboral.

Cerrar