Acede a tu cuenta

El consentimiento informado del paciente: nuevos desarrollos doctrinales

viernes, 28 de febrero de 2020

En este seminario se analizarán las normas jurídicas sobre el consentimiento informado de los pacientes para recibir o rechazar tratamiento médico; el derecho constitucional a la autodeterminación corporal de los pacientes y sus lineamientos jurisprudenciales; se incluye por primera vez las normas de consentimiento para menores, excepciones y la nueva ley 139-2019 de 1 de agosto de 2019 sobre consentimiento para tratamientos no urgentes; se discutirán los principios jurídicos para que un paciente objete un tratamiento médico basado en consideraciones religiosas o de cualquier otro índole; el uso de documentos o instrumentos públicos para ejercitar el derecho a prestar un consentimiento informado o rechazar tratamiento médico y la validez de los acuerdos de arbitraje para someter una controversia entre un médico y su paciente.

Alternativas del Deudor Hipotecario ante los Efectos de un Desastre Natural

viernes, 06 de marzo de 2020

Los efectos que tiene un desastre natural en las finanzas de un deudor hipotecario lo sitúan ante el riesgo de perder su propiedad en un proceso de ejecución de hipoteca. Es importante que conozca las distintas alternativas disponibles par aliviar su situación ante dicha eventualidad. Entre las alternativas disponibles se encuentran: las guías establecidas para los casos de desastres naturales, el proceso de mitigación de pérdidas y la quiebra. En este seminario se discutirán estas tres alternativas desde la perspectiva del deudor.

Principios Generales de Quiebra

sábado, 07 de marzo de 2020

COME-2009-323*

Al concluir el seminario los participantes podrán entender los principios en los cuales la ley de Quiebra está fundamentada, entender la fuente de la legislación de quiebra, la jurisdicción y competencia de las Cortes de Quiebra y las partes interesadas en el proceso de quiebra y entender cómo se inicia un caso de quiebra, quién puede iniciar el proceso y los efectos de una petición de quiebra.

El practicante será capaz de asesorar al cliente (deudor o acreedor) de las alternativas disponibles para defender o reclamar sus derechos en las relaciones de crédito en el proceso de quiebra. El practicante podrá entender la interacción de las leyes de Puerto Rico con las leyes de quiebra y poseerá más habilidades para aconsejar adecuadamente a sus clientes cuando enfrenten dificultades financieras.

Taller de Técnicas de Redacción de Recursos Apelativos para los Abogados Activos

sábado, 07 de marzo de 2020

El propósito del curso es identificar los errores de naturaleza lógica,
gramatical y de estilo más comunes que cometen los abogados al redactar distintos tipos de recursos ante el Tribunal de Apelaciones. Para lograr dicho objetivo se discutirán diversas técnicas de redacción, organización y estilo diseñadas para corregir dichas faltas y redactar escritos más efectivos y persuasivos ante el tribunal intermedio.

Finalmente, se discutirán los diversos estándares de revisión judicial y algunos aspectos a considerar al litigar en dicho foro.

Cerrar