Acede a tu cuenta

La Revisión Judicial de Adjudicaciones Administrativas

sábado, 14 de diciembre de 2019

LITI-2015-663

Este seminario de La Revisión Judicial de Adjudicaciones Administrativas será un examen de los requisitos dispuestos por ley, reglamento y jurisprudencia para la impugnación judicial de determinaciones finales de las agencias administrativas. La discusión incluirá un análisis de la doctrina de la deferencia en su origen, desarrollo y estado actual.

La comunidad post ganancial: Aspectos Prácticos sobre su duración, división y liquidación

sábado, 18 de enero de 2020

Este seminario abordará temas relevantes a la práctica del Derecho de Familia relacionados con la división y liquidación de la comunidad postganancial, incluyendo la reclamación de créditos entre excónyuges, los acuerdos de división y la exigibilidad de éstos ante los tribunales. Ello, con un enfoque en la naturaleza y situación jurídica actual de este tipo de comunidad y los pronunciamientos más recientes del Tribunal Supremo en torno a controversias que derivan de la extinción del régimen económico matrimonial.

XXX Repaso: Análisis del Término 2018-2019

viernes, 24 de enero de 2020

Este seminario facilitará a los y las participantes repasar la jurisprudencia más importante o significativa del Tribunal Supremo de Puerto Rico para el término 2018-2019 con miras a: a. Discutir los cambios más importantes en la interpretación judicial por materia b. Evaluar los fundamentos utilizados para la resolución de casos por materia. c. Analizar las tendencias futuras de controversias contemporáneas. d. Analizar críticamente por materia la aportación doctrinal de nuestro más alto Foro Judicial.

Procedimiento de Separación del Ejercicio de la Notaría por Incapacidad

viernes, 31 de enero de 2020

Discutiremos el poder inherente del Tribunal Supremo para reglamentar la profesión de la abogacía y la notaría. Presentaremos el procedimiento establecido en el Reglamento del Tribunal Supremo para decretar la separación por incapacidad del abogado-notario. También, aquellas instancias en que la queja presentada contra un notario pudiera tornarse en una separación por incapacidad. Repasaremos los requisitos para solicitar la readmisión al ejercicio de la profesión luego de cesar la incapacidad y la jurisprudencia interpretativa del Tribunal Supremo relacionada a las Reglas 14 y 15 del Reglamento del Tribunal.

Cerrar