Acede a tu cuenta

Procedimiento de Separación del Ejercicio de la Notaría por Incapacidad

viernes, 31 de enero de 2020

Discutiremos el poder inherente del Tribunal Supremo para reglamentar la profesión de la abogacía y la notaría. Presentaremos el procedimiento establecido en el Reglamento del Tribunal Supremo para decretar la separación por incapacidad del abogado-notario. También, aquellas instancias en que la queja presentada contra un notario pudiera tornarse en una separación por incapacidad. Repasaremos los requisitos para solicitar la readmisión al ejercicio de la profesión luego de cesar la incapacidad y la jurisprudencia interpretativa del Tribunal Supremo relacionada a las Reglas 14 y 15 del Reglamento del Tribunal.

Federal Rules of Civil Procedure and the Local Rules of District Court for the District of Puerto Rico

sábado, 01 de febrero de 2020

LITI-2011-442*

El curso de repaso de Procedimiento Civil Federal reconoce la realidad de la coexistencia en Puerto Rico de los sistemas de derecho federal y puertorriqueño. Además, las Reglas de Procedimiento Civil Federal y las Reglas Locales del Tribunal de Distrito de Puerto Rico son materias examinadas en la Reválida Federal como requisito a la admisión a la práctica ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico. Como parte del curso, se examina en específico y detalle el ordenamiento procesal civil representado por las Reglas de Procedimiento Civil Federales y las Reglas Locales del Tribunal de Distrito para el Distrito de Puerto Rico con referencia a las Reglas de Procedimiento Civil de Puerto Rico. Además, se hace un repaso de los principios de jurisdicción federal, la organización del sistema federal de tribunales de justicia, las disposiciones de los estatutos federales que inciden en la litigación federal civil y alguna jurisprudencia relevante, y los principios generales de jurisdicción federal. Por tal razón el curso es de beneficio no solo para los abogado(a)s que interesan tomar el examen de reválida federal y no han tenido la oportunidad el beneficio de tomar un curso sobre la materia, sino para los que postulan en el foro al constituir un repaso integral de toda la normativa vigente.

Reglas Modelo de Conducta Profesional

viernes, 07 de febrero de 2020

ETI-2011-187

En este seminario los abogados se relacionarán con las reglas modelo de la ABA, las cuales han sido aprobadas por todas las jurisdicciones de Estados Unidos, incluyendo la Corte Federal de Puerto Rico y California. Nuestro Tribunal Supremo utiliza estas reglas en ocasiones para resolver casos de disciplina de abogados en Puerto Rico.

En este seminario se incluyen dos grandes temas («relación abogado-cliente» y «deberes del abogado»), cada tema contiene subtemas según las reglas a discutirse bajo cada tema. En el tema «relación abogado-cliente», se incluye la discusión de 18 reglas, incluyendo conflicto de intereses y honorarios de abogado. El segundo tema, «deberes del abogado», incluye la discusión de 9 reglas.

Federal Rules of Appellate Procedure and the Local Rules of the First Circuit Court of Appeals

sábado, 08 de febrero de 2020

LITI-2011-448*

El curso de repaso de Procedimiento Apelativo Federal reconoce la realidad de la coexistencia en Puerto Rico de los sistemas de derecho federal y puertorriqueño. Además, las Reglas Apelativas Federales y las Reglas Locales del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito son materias examinadas en la Reválida Federal como requisito a la admisión a la práctica ante el Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico. Como parte del curso, se examina en específico y detalle el procedimiento apelativo federal civil y criminal representado por las Reglas Apelativas Federales y las Reglas Locales del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito. Además, se repasan las disposiciones de las Reglas de Procedimiento Civil Federal que inciden sobre el proceso apelativo, se examina en general la organización del sistema federal de tribunales de justicia, las disposiciones de los estatutos federales relevantes a la práctica apelativa federal y alguna jurisprudencia relevante, y los principios generales de jurisdicción federal. Por tal razón el curso es de beneficio no solo para los abogados que interesan tomar el examen de reválida federal y no han tenido la oportunidad el beneficio de tomar un curso sobre la materia, sino para los abogado(a)s que postulan en el foro al constituir un repaso integral de toda la normativa vigente ya el curso se presenta desde el punto de vista técnico de las reglas aplicables propiamente así como un enfoque práctico de utilidad para los postulantes del foro.

Cerrar