Acede a tu cuenta

Project Management for Recovery and Economic Development Projects Vía ZOOM

martes, 20 de abril de 2021

This course intends to provide a basic understanding of what is and how to apply project management to legal, recovery and economic development projects. The course will provide basic tools that the participants will be able to implement right away to manage projects in the legal and disaster recovery settings. We will share examples and benefits of implementing project management.

El uso de órdenes ejecutivas en Puerto Rico: examen de su validez y alcance con especial atención a escenarios de emergencia vía ZOOM

viernes, 23 de abril de 2021

Los escritos del profesor William Vázquez Irizarry en torno a órdenes ejecutivas son referencia obligada en decisiones judiciales y escritos jurídicos sobre el tema. En este curso se abordará la base legal y constitucional para la adopción de este instrumento legal de gobierno en el sistema jurídico de Puerto Rico. Se discutirán escenarios donde normalmente se utiliza el mecanismo, las controversias principales que pueden generar y el contexto específico de su utilización en situaciones de emergencia.

Una Mirada al Nuevo Código Civil: La revisión del 2020 Vía ZOOM

miércoles, 28 de abril de 2021

En el curso se examina el contexto en el que se da la revisión, la idea de reestructurar el Código, la decisión de volver a redactar viejos y nuevos artículos y el contexto en el que se da la fecha de entrada en vigor del nuevo Código, durante plena pandemia. También se examinan las normas adoptadas sobre las fuentes del derecho y las formas de interpretar los estatutos y las normas de transición del viejo al nuevo derecho. Por último, se da una rápida visión panorámica, a ser ampliadas en módulos posteriores, de los cambios principales que adopta el nuevo estatuto, desde la reglamentación de la maternidad subrogada, la protección del nasciturus, el abandono de las causales del divorcio culposas, la modificación de la porción del caudal para la libre disposición, la adopción de las servidumbres energéticas, la incorporación de las nociones sobre daños punitivos y la adopción de nuevos tipos contractuales.

Cerrar