Current Status
Not Enrolled
Price
425
Get Started
or

Separa las fechas del 15, 16 y 17 de septiembre de 2022.

La Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico se complace en invitarlos a su Congreso de Derecho Administrativo: Acceso a la Justicia en Procesos Administrativos.

Durante las pasadas décadas ha tomado auge el reclamo de garantizar un acceso a la justicia para toda la población, crear las condiciones para ello y derribar las barreras históricas, institucionales y culturales que impiden tal objetivo. Sin embargo, esas discusiones suelen concentrarse en lo judicial, obviando que los procesos ante los órganos administrativos son un espacio donde también la ciudadanía tiene un derecho a que sus intereses, individuales y colectivos, sean atendidos con justicia, imparcialidad, eficiencia y apego al estado de derecho.

El Congreso “Acceso a la Justicia en los Procesos Administrativos” procura propiciar esa discusión, con miras a explorar la situación actual de los procesos administrativos en Puerto Rico, discutirlos en el contexto de lo que acontece en otras jurisdicciones de Iberoamérica y trazar el camino para las reformas necesarias. Para ello contaremos con una amplia participación de la academia, la administración pública, judicatura, profesionales del derecho y ciudadanía en general. Esto incluye recursos no solo de Puerto Rico, sino también de países como Argentina, El Salvador, España, México y República Dominicana.

Próximamente estará disponible mayor información sobre el programa, costo del evento, cantidad de horas crédito de educación continua e orientación general para visitantes del exterior.

DÍA

Thursday, 15 de September de 2022

DÍA

Friday, 16 de September de 2022

DÍA

Saturday, 17 de September de 2022