Current Status
Not Enrolled
Price
80.00
Get Started

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El seminario es producto de las recientes opiniones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos y Puerto Rico relativas al juicio por jurado en casos criminales. El propósito del curso originalmente es discutir en términos generales el concepto del jurado tanto en los casos civiles como criminales en los litigios federales. El curso abarca la teoría sobre la institución del jurado así como elementos prácticos. En este curso abreviado se discuten las recientes opiniones del Tribunal Supremo de los Estados Unidos y Puerto Rico en los casos de Commonwealth of Puerto Rico v. Sánchez Valle, Pueblo v. Casellas Toro, y Suero Algarín v. HIMA, Opinión del Tribunal de Apelaciones Federal para el Primer Circuito y la opinión del Tribunal Supremo en el caso de Ramos v. Lousiana, ambas opiniones del 20 de abril de 2020, y su impacto sobre los juicios por jurados en Puerto Rico. Al finalizar el seminario los participantes tendrán conocimiento de las disposiciones del derecho sustantivo aplicable a los casos por jurado en los tribunales federales y las disposiciones de las Reglas Locales del Tribunal de Distrito Federal para el Distrito de Puerto Rico, en relación al jurado en los casos civiles y criminales.

2 Horas Crédito en EJC

RECURSO (S)

Prof. Eugene F. Hestres Vélez

INSTRUCCIONES:

1) Al culminar el curso favor de contestar la Hoja de Evaluación. Este documento se encuentra adjuntado en la sección de materiales y debe ser remitido vía correo electrónico a educacionjuridica.continua@upr.edu. Una vez tengamos el documento, verificaremos el progreso del usuario y emitiremos la concerniente certificación de los créditos.

2) El Certificado de Participación acreditará las horas-crédito según indique el sistema que fueron completadas. La fecha de acreditación corresponderá al día en el cual el usuario culminó el curso, y no la fecha del día en el cual se registró y matriculó en el mismo. Copia electrónica de este certificado será enviada vía correo electrónico y posteriormente se le remitirá copia física por correo postal.

COSTO

$80.00