Acede a tu cuenta

Descubrimiento de Prueba: Debido Proceso de Ley y Prueba Exculpatoria

Descripción del Curso

*** Fecha Según Enmendada***

El Seminario iniciará con un análisis del marco legal y desarrollo de la jurisprudencia normativa relacionada al descubrimiento de prueba a favor de la persona imputada de delito. En particular, evidencia exculpatoria, evidencia potencialmente exculpatoria y el deber del Ministerio Público de preservar la evidencia recolectada en el escena del delito.

Este Seminario incluye una extensa discusión de los preceptos constitucionales, fuentes estatutarias, jurisprudencia y el deber ético del Ministerio Público de revelar evidencia favorable al acusado, relevante a su inocencia y castigo; incluyendo evidencia para fines de impugnación.

Se discutirá el limitado alcance del descubrimiento de prueba en la etapa de vista preliminar, bajo la cláusula del debido proceso de ley.

Se examinarán las disposiciones estatutarias que rigen el descubrimiento de prueba, en particular la Regla 95 de Procedimiento Criminal. Incluyendo análisis detallado de documentos que está obligado el Ministerio Público a descubrir, las normas que rigen el descubrimiento de prueba, con particular énfasis en el deber continuo de informar, órdenes protectoras, entre otros.

Por último, se analizará la jurisprudencia normativa y Reglas de Procedimiento Criminal relevantes a las consecuencias de la no divulgación o entrega tardía de documentos. Se enfatizará en las sanciones mas severas: desestimación ( antes del juicio ) y celebración de nuevo juicio.

Recurso (s)

Hon. Ana Paulina Cruz Vélez

Día

Sábado, 23 de junio de 2018

Hora

9:00 AM - 1:15 PM

Costo

$110.00

Acreditación

4 Horas-Crédito en EJC

Localidad

Escuela de Derecho UPR-RP, San Juan, Puerto Rico

Cerrar