Acede a tu cuenta

¿Cuál es el perfil del notario al que aspira el Tribunal Supremo de Puerto Rico? Análisis de Jurisprudencia del 2009 al presente/La guía para el notario: La Nueva Normativa de las Capitulaciones Matrimoniales

Descripción del Curso

Sínopsis:

El propósito del curso es identificar el concepto del notario(a) que ha desarrollado el Tribunal Supremo de Puerto Rico desde el 2009 hasta el presente. Para ello se examinará la jurisprudencia sobre responsabilidad profesional y derecho notarial publicada dentro del periodo examinado, las normas jurisprudenciales que de ella emanan y las tendencias para ambas ramas del derecho que de dicha jurisprudencia se desprenden. De todo lo anterior el recurso tratará de identificar el concepto de notario(a) al que aspira nuestro más alto foro.

 

En el curso también se esbozará el nuevo estado de derecho con respecto a las capitulaciones matrimoniales a partir de la entrada en vigor de la Ley Núm. 62 del 27 de enero de 2018. En  virtud de dicha ley  se derogó el principio de la inmutabilidad de las capitulaciones establecido en el Código Civil de Puerto Rico. Así pues, en el curso, entre otros asuntos, se expondrán los requisitos para la constitución y modificación de las capitulaciones matrimoniales y su inscripción en el Registro de Capitulaciones adscrito a  la Oficina de Inspección de Notarías (ODIN).

Horario del curso:

Prof. Félix Figueroa Cabán

9:00 am – 12:15 pm

Profa. Glenda Labadie Jackson

1:00 pm – 4:15 pm

Recurso (s)

Prof. Félix Figueroa Cabán

Profa. Glenda Labadie Jackson

Día

sábado, 02 de marzo de 2019

Hora

9:00 am - 4:15 pm

Costo

$180.00

Acreditación

6 Horas Crédito en Notaría

 

 

Localidad

 

Escuela de Derecho UPR

 

 

 

Cerrar